Desde pequeño y por alguna incompresible razón, siempre me sentí atraído por el número 8. En principio, nada tiene de extraño que cada persona tenga, de alguna manera, preferencia por un número, color, olor o sabor determinado. Aun así, hace poco decidí preguntarme el porqué.
En el momento que te pones a investigar sobre esa atracción, aparecen innumerables referencias; no sólo del número 8, sino también de muchos otros. En especial, del 0 al 9, el 11, 22 y 33.
Existen todo tipo de interpretaciones culturales y ancestrales relacionadas con el nombre y la fecha de nacimiento que, según dicen, pueden determinar, de alguna forma, la personalidad.
Siempre pueden influenciar de manera distinta, dependiendo de la suma del día, mes y año en que naciste e incluso de la hora; de los valores que, en determinadas culturas, se aplican a las letras de tu nombre y apellidos, del total de letras del mismo, etc.
De ahí se extraen el Número Natalicio y el Mapa Numerológico, aplicándose luego la Numerología Transpersonal, Numerología Cabalística, “Numeróscopo” e infinidad de análisis ligados a esos cálculos.
Ciertamente y centrándonos en el número 8, son muchas las propiedades, en la mayor parte positivas, que se le asocian: Sensibilidad, simpatía, cordialidad, brillo social, sentido del humor, espontaneidad, capacidad de adaptación, constancia, elocuencia, ambición.
En el Tarot, La Justicia, Arcano número VIII, representa el mundo objetivo, el equilibrio de las energías, la fuerza necesaria para que nuestros talentos y dones produzcan eficientemente. Y… el mago del Tarot lleva el 8 en su sombrero.
Es el número que, como es sabido, simboliza el infinito.
El 8, por su perfecta simetría pudiéndose dividir en dos partes y que, ya sea horizontal o verticalmente, ambas partes reflejen exactamente la misma figura, alcanza un balance perfecto. En Astrología China, tener el balance perfecto es considerado el estado ideal del universo.
Es un número mágico para los chinos, que simboliza la abundancia y la buena suerte. La astrología china tiene 8 signos, su gobierno 8 ministros imperiales, su sistema de orientación se compone de 8 puntos cardinales y 8 son las montañas cósmicas que reverencian. Son muchas las empresas que pugnan por tener el 8 repetidas veces entre los números de sus centrales telefónicas. Muchos chinos quieren que este número aparezca en la matrícula de su coche, el número de su casa, en el de su teléfono,….
Se han llegado a ofrecer hasta 100.000 euros por una matrícula de coche con 8 números 8. ¡Qué pirados estamos los humanos!
No es casualidad pues, que decidieran inaugurar los Juegos Olímpicos el 8 de agosto del 2008 a las 8 de la noche, con 8 minutos y 8 segundos. Ni tampoco el hecho de que más de 16.400 parejas pequinesas quisieran lucir el 08.08.08 estampado en su certificado de matrimonio.
Probablemente todos los números están ligados con el universo y con lo que sucede en él, por lo tanto podría ser atrayente conferirle importancia a aquellos que tienen un significado especial nuestras vidas. Un tema muy interesante, válido para aprender, reflexionar, conocer tendencias y creencias pero, bajo mi punto de vista, sin obsesiones enfermizas o, al menos….las justas.
Tras esta recopilación de datos, llego a la conclusión de que me gusta mucho el 8; sí, definitivamente; por detalles que desconocía como los anteriores pero que quizás se alojaban ya en el subconsciente, o tal vez por un hallazgo que se encontraba ahí latente. Creo que descubrí uno de los motivos por los que me fascinaba el número 8 al observarla desnuda, sin gafas y buscando su anillo. 😉
Será por todo eso que me encanta este número ya que ni el mapa numerológico de mi nombre tiene ningún 8, ni mi número natalicio que es un 33…
Aunque si descomponemos el anterior: 33= 3+3 =6…, que tampoco es un 8, al menos forma parte imprescindible del 69, que puede llegar a ser un 8 si se abrazan mucho, mucho, el 6 y el 9.
Y… si descompones el 69 = 6+9 =15 = 1+5= 6!!! Cha chán!!!
En fin, “La mires por donde la mires”, los números importan…
Bueno…si lo llego a saber…espero…y te hago nacer el 8 de abril en lugar del 26 de marzo. De todos modos eres guapo,inteligente,simpático…y mas cosas. El escrito es una reflexión bastante buena…..t’estimo.
Maaaadre!! Gracias, como siempre. Eres un apoyo muy importante aunque…igual te pasas con los halagos. jijijiji. Yo también te quiero muchoooo. A ver con lo que continúe escribiendo si te va gustando más. Besitos.