Cansado de tanto Gurú, visionario, iluminado, chamán, maestro…?
Coño! Cómo saben tanto? Qué fácil lo ven todo! Claro, como no están en tu pellejo…
Harto de leer en las redes “´…sé tú mismo…”,”…el fracaso es una oportunidad de mejora…”, “…ámate a ti mismo…”,”…tú eres todo…”, “…haz lo que te gusta…”,”…no te rindas…” “…nada es imposible…””… tú puedes con todo…”, ““búscate…”
Pero, qué cojones busco?, por donde empiezo?, no hay un puñetero libro de instrucciones?…
Yo soy todo, soy la luz, bla, bla, bla,… y… puedo con todo, no?. Y, por qué no le encuentro sentido a nada? No es todo tan fácil? A lo mejor es que soy tont@ y no llego a esas reflexiones tan trascendentales!…
Bueno, bueno… tampoco hay que ponerse así. Te entiendo y, muchas veces, es frustrante asomarte siquiera a cualquiera de esas reflexiones. Por qué lo expresan con esa claridad en la que todo parece fácil, lógico… pero a la vez, lo ves abstracto, imposible, irreal y… a veces, absurdo?. Incluso en muchas ocasiones piensas: “en caso de que me interesase lo que dice esta gente…o incluso que creyera que es posible algo de lo que dicen, qué puedo hacer? No puedo hacer nada. Es lo que me ha tocado.
Pues sí, tienes razón. Te jodes.
…
…
…
…
…
…
Ah…qué quieres algo más?. Pues lo siento, yo no puedo darte ninguna respuesta, Sólo puedo decirte que lo que escribo a continuación quizás puede ayudarte a que te ayudes, o quizás no. Pero… vas a tener que, si quieres, hacerlo tú solit@. Es lo que hay. Todos tenemos nuestras sombras y, todos tenemos que buscar nuestras herramientas para darnos cuenta de quienes somos, de cómo somos…para, al final, no llegar nunca a respuestas definitivas, absolutas….
Sigue siendo frustrante, no?, pues ya está bien de gilipolleces. Olvídate de todas las frases anteriores. Incoherente? Quizás.
Si has llegado hasta aquí, ya te vale! Vaya rollo te has tragado pero… espera un momento!. Si has leído hasta esta frase, quizás es por algo. Tengo una buena noticia para tí: Acabas de dar un pasito. Algo buscas, algo te preocupa, algo necesitas….algo crees que no tiene por qué ser así. Sencillamente aplica esta fórmula:
Lo que pienso, digo y hago me hace sentir bien?
SÍ? Olvídate de toda esta mierda.
NO? Pues…lo siento amig@, ahora ya es tarde. Ya no hay marcha atrás. Enhorabuena porque acabas de avanzar…sí, sí…aunque sea un poco.
Olvídate de las grandes frases, de los grandes objetivos,…de sentencias grandilocuentes…
Poco a poco, averigua qué piensas, dices o haces que…al final, no te hace sentir bien. Olvídate de lo que te hacen sentir los demás. Déjate de chorradas y empieza a ser responsable de tu vida. No querías frasecitas, verdad?, pues zasca!! aquí tienes una: “No importa realmente lo que suceda, sino la actitud que tenemos frente a lo sucede”. Vaya mierda eh??!!
En fin, ahora, el juego ya ha empezado y no parará. Intenta cada día pensar, decir y hacer menos cosas que te hagan sentir mal. Intenta, cada día, “darte cuenta” de cuáles son las cosas de tí que, en realidad detestas (a veces, precisamente esas que crees que detestas de los demás). Difícil?…pues sí, pero no tanto. Es un comienzo… Poco a poco, milímetro a milímetro, busca herramientas para descubrir tus luces y tus sombras. Disfruta de tus luces y encuentra el origen de tus sombras, asimílalas. Vive coño!! Vive!! Intentando,…sólo intentando, sentirte cada día un poco mejor. Cualquier pensamiento, cualquier paso en esa dirección…es un puto logro!!! Es un éxito!!. Adelante!! La vida es demasiado corta como para no intentar, al menos, sentirte bien con lo que piensas, dices y haces.
Pues ala! A empezar. Pero sabes?, los demás estamos empezando cada día. Para los demás, TODO es igual de desconocido, la incoherencia está al orden del día, damos, a veces, un pasito adelante y dos para atrás… pero, sabes otra cosa?, intentar sentirte mejor, funciona.
Ahora que te estás metiendo en este “fregao” igual es bueno que busques personas a las que se les esté yendo la olla como a ti, aunque sólo sea para poder ESCUCHAR y COMPARTIR tus… nuevas (o viejas) preocupaciones. Te aviso, esto tampoco va a ser tarea fácil.
Qué locura verdad? Vaya mierda!. No pasa nada, siempre puedes quedarte con el primer bloque de este escrito y espero no haberte hecho perder demasiado tiempo.
Si no, lo dicho. Ánimo joder, que ya verás cómo mola!. Y que sepas que hay más así de piraos como tú, así que “tranqui”.
Ah!, que quieres una recomendacioncita para seguir…empezando? Pues, por ejemplo, busca a “ENCUENTRA A LOS OTROS”… o libros, o Google, o “sombra”, o “psicodélicos”, o “realidad” o….no busques nada, pero sigue adelante…poco a poco, sin agobios, sin frustraciones.